1.- ¿Cuáles son los valores que resalta el libro de Miguel Ángel Bastenier en comparación con el texto de Prensa?
* En el texto de Miguel Ángel Bastenier, nos dice que su lealtad solo se la debe a la lengua Española y a América Latina, que no debe haber diferencias entre los periodistas con relación a las lenguas de todas las naciones que hablan español, sino debería haber un único español para todos.
Todas estas diferencias están reguladas en un canon o norma, compuesta y refrendada por la Real Academia de la Lengua Española, la cual respeta el modo lingüístico de todos los países, sus costumbres como una capacidad de construir la lengua a partir de los propios recursos: clima, historia, antropología, sociedad. Nos ponen un ejemplo claro en donde la mayoría de las personas que migran hacia otros países vuelven con términos que son innecesarios como el okay,oh oh, yea, término que a la mayoría de personas se les ha quedado en su forma de expresarse dejando a un lado nuestra propia lengua española. O en Argentina la lengua ha impuesto el término tenés por tienes.
Defiende a la lengua española, que es la materia prima de todo periodista, con nuestro abecedario interpretamos y escribimos todas las realidades y verdades para que el lector, radio escucha y televidente, sepa entender nuestro castellano y aprender cada vez más nuestro lenguaje.
Por el texto de Prensa de Michael P. Smith.
Resalta a los valores, que están sobre la tradición y la costumbre de los periódicos monótonos, ya que estos impiden que los periódicos sean totales. Los valores son importantes debido a que en estos se reflejan los textos escritos en los periódicos y nos dejan ver como es la organización, la calidad del contenido del periódico y sobre todo la percepción que tengan los lectores sobre los valores que se dan a conocer. Los valores se los crea a través de señales independientes como son: la reputación del periódico, la información, las instalaciones, los empleados, el profesionalismo y comunicación.
Los valores mas importantes que debe tener un periodista son:
Todos los periodistas tienen la obligación de comprender lo que más llama la atención comercial de los medios de hoy.
Dentro de la parte comercial comprender los valores periodísticos y la forma de cómo estos contribuyen a cierta marca comercial para su beneficio propio y de la sociedad.
El periodista y la parte comercial deben definir y medir la calidad, de cómo el cliente aprecia los valores del producto y tratar de ver como los pone en práctica aplicando lo percibido en las publicaciones de los diarios.
La dirección estratégica del periódico se debe basar en los valores y las fortalezas competitivas del periódico, para surgir y tener más acogida de la sociedad y por ende más ganancias.
Y que cada persona que integra el periódico debe asumir la responsabilidad del éxito del periódico, no se debe señalar a una sola persona el éxito, hay que recordar que es un trabajo en equipo y que todos ganan o pierden en su trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario