miércoles, 22 de junio de 2011

El Reportaje.


Encuentro entre madre e hijo.
El encuentro entre Reyna Abad y Carlos Jimbo, se da después de nueve años de haber  partido del Ecuador hacia los Estados Unidos de América, y regresa para pasar el día de la madre junto a ella y a  sus familiares.
Carlos, llegó el día sábado  le recibió su padre en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, después se dirigió hacia el domicilio de su padre ubicado en la Puntilla.
 Tuvo momentos de felicidad junto a su madrastra y hermanos, con el pasar de las horas le llevaron a divertirse por distintos lugares de Guayaquil.
Llego las  cinco de la tarde Carlos, partió desde Guayaquil  hacia la ciudad de Azogues, tuvo un largo viaje  donde le esperaban sus tías, tíos, primos y sus amigos para recibirle con un fuerte y caluroso abrazo y hacerle sentir en familia otra vez y demostrarle cuanto le han extrañado.
 Nos reunimos a partir de las 11:30 minutos para probar los equipos y sonidos para dedicarles unas canciones a las mamacitas de cada uno de los que nos habíamos reunidos en Chacapamba.
Las serenatas comenzaron a partir de las 12:15 minutos. Primero, nos fuimos al cementerio  a dedicarle a nuestra Madre tan querida Norma Macías de todos sus hijos, nietos. Segundo, a San Francisco para Lorena Delgado de parte de su esposo Oscar Reynoso y sus hijos Liliana y Oscar. Tercero,  nos fuimos a Chacapamba a dedicarles unas canciones a Laura y Pilar Jimbo de parte sus hijos, esposo y sus sobrinos.
Dieron  las tres de la mañana  Carlos, llego al hogar dulce hogar de su madre, ubicado en la marginal al rio Burgay, Reyna, se llevó una gran sorpresa al saber que su hijo estaba de vuelta entre sus brazos y le recibió con lágrimas; en los ojos porque ella no se esperaba pasar un día de la madres tan feliz  como fue el segundo domingo del mes de mayo, y dedicarle unas canciones por ser  un día tan especial.
Entre serenatas y canciones, cada miembro de la familia escuchaba sus anécdotas y sus duros momentos que atravesó, durante su estancia en los Estados Unidos, y dando un ejemplo de superación a sus parientes más cercanos.
Lunes nueve de mayo del 2011 Carlos, pasó con su madre, su padrastro y hermano  le llevaron a divertirse y conocer muchos lugares de Azogues como es: la Plaza de la Juventud, el Parque de los Cañarís, la remodelación del estadio Jorge Andrade Cantos.
En la noche fue a saludar a sus tíos, tías, primos por parte de su madre le han tenido  una pequeña bienvenida para Carlos,  se llevó un gran  sorpresa, él se sintió muy alegre al saber cuánto le han extrañado y han deseado que regrese desde tan lejos a pasar con sus seres queridos.
 Wilson Jimbo, quien vivió con Carlos, dijo que los primeros meses no se enseñaba, extrañaba el cariño de su familia, pero con el tiempo se fue acostumbrando a las leyes, costumbres de un nuevo país para salir adelante y no decepcionar a sus seres queridos.
Trabaja en un parqueadero hace 4 años, ubicado en Queens, sus días de vacaciones comparte junto a su adorada mujer e hija ya que son una bendición que Dios puso junto a él.
Sábado veinte y uno de Mayo del 2011, Reyna parte desde Azogues hasta Guayaquil a despedir a su hijo que va a retornar hacia los Estados Unidos.
Reyna, con lágrimas en sus ojos y un fuerte abrazo de despedida recuerda a su hijo los días de felicidad que paso junto a él. Ella  le da la bendición para que Dios le cuide desde tan lejos a Carlos.
El último adiós entre Reyna y Carlos, fue cuando le vio a su hijo en la entrada para subirse al avión Aerogal con destino a New York.

lunes, 21 de febrero de 2011

CRÓNICA

UN HERMOSO DÍA EN MI CASA.

Hoy me levante a las 10:00 de la mañana con una gran felicidad y dicha por tener un día más de vida y dedicarle a mi familia y amigos.
Después tan amenamente me llamo mi hermana Carmina a tomar mi delicioso batido acompañado de un pedazo de torta, con el transcurso tuvimos un conversación del cumpleaños de mi prima Katty contándome como se han pasado y como se a portado.
Luego regrese a mi cuarto a distraerme un poco me puse a escuchar música y a conversar con mi hermano José, en poco tiempo me puse arreglar mis cosas de juego siguió pasando el tiempo me dedique a estudiar Redacción y Estilo ya que tenía prueba estudie hasta el almuerzo.
Llegaba primero mi mamá, después llegó mi prima y mi primo ahora si para almorzar en familia un rico arroz con pollo, papas fritas y un comy bebe, todos felices y contentos con la barriga llena gracias a Dios.
Bueno continuo las horas encendí la televisión  a ver los deportes  y farándula, se acabó me dedique vuelta a escuchar música asi me puse a buscar mi ropa, toalla, para dirigirme al baño a ducharme, acabe de ducharme me puse mi crema en el cuerpo, desodorante axe, perfume osadía ahora si me cambie, me toco peinarme con el gel moco de gorilas.

Le llame a mi amigo Javier Calle y Diego Guamán para preguntarles si sabían la lección me contestaron que no, el cual llegamos a la conclusión de bajar pronto a la universidad en la que nos educamos, después de unas hora llego mi primo Andrés para venir a la Universidad.
En ese transcurso le pasamos viendo al Diego en la casa conversamos de la misma lección llegamos a la casa de Javier le esperamos, bajamos a la universidad conversamos nos dirigimos al curso a esperar que llegue la hora de asistencia.

Con gusto y felicidad llego la hora de asistencia y a disfrutar con mis compañeros y  profesores ya falta 10 minutos  para culminar un día más de asistencia me la pase bien en este dia.
Gracias.

domingo, 20 de febrero de 2011

CRÓNICA

Hogar de mi Felicidad.
Mi hogar se encuentra situado en Chacapamba-Panamericana Norte. Es una casa de dos pisos de color crema, techo rojo, ventanas blancas, un garaje y un jardín.
 En las mañanas escuchamos los silbidos de los pájaros y el pasar de los carros y buses.
En mi hogar tenemos varios implementos que nos ayuda a vivir felices como son seis cuartos, una cocina, un comedor, una sala, un tanque de reserva, una mascota.
En la primera planta se encuentra la cocina que tiene sus utencillos, oyas, vasos, platos, un microondas, dos cocinas, gas.
El comedor consta de dos mesas, un televisor, varias sillas, la refrigeradora, las cucharas, y tres aparadores, un teléfono, un equipo, y varios adornos.
La sala, que es lo más relevante  contiene una computadora, un juego de muebles, dos esquineros, varios portarretratos, varias copas obtenidas por el equipo Comaneche, un teléfono.
En los portarretratos tenemos la foto de mi padre (+) que significa que fue un gran hombre y muy cumplidor en su familia.
La foto de mi abuelo (+) que sus hijas la recuerdan con gran amor ya que desde pequeñas les enseño buenos modales y valores.
El retrato de mi abuela (+) que por ende todavía la recordamos con mucho amor ya que fue la de las personas muy especiales para mí por su manera de ser y lo que me enseño.
La foto de mi madre con sus dos nietos que le dieron el en día de la madre.
Por último una foto de mi de pequeño, entre otras más como son las fotos de los hermanos (as) de mi madre.
El primer dormitorio que es de mi hermana Jacke el cual contiene su guardarropa, su cama, televisor, su velador, su cómoda, y por ende la colección de sus peluches y de las barbies.

En la segunda planta tenemos los cinco dormitorios, dos baños, una mini biblioteca.
Bueno la repartición  se dio  el primer cuarto es de mi madre que tiene sus propias cosas como son su cómoda, su guardarropa, su velador, su teléfono, su televisión, sus adornos, su semanera, sus maquillajes y las fotos de sus hijos.

El otro dormitorio es de la hermana de mi madre se llama Pilar que vive con nosotros ya hace muchos años ya que desde muy pequeña se crio con su hermana, su cuarto es amplio y muy cómodo tiene su cama un equipo de sonido, un televisor, un teléfono, guardarropa, y un baño.
Tiene portarretratos de sus hijo, su marido , y de su sobrina que la recuerda con un gran amor ya que supo ser como una hermana para ella.
El dormitorio de mi hermana Carmina que igual tiene sus complementos necesarios y sus cosas como ya mencioné anteriormente.
El dormitorio de mi primo Andrés que contiene todos sus juguetes desde niño, sus videos de música, un play station, y sus implementos que tiene todo dormitorio.
Por ultimo tenemos el dormitorio de mi hermano José que lo comparte conmigo, es muy amplia el cual nos permite tener a cada quien sus cosas como son los implementos ya nombrados anteriormente, gorras.
El dormitorio de mi prima a la que se le quiere mucho es muy bonito ya que contiene muchas cosas como peluches, muñecas, su cama, sus juguetes de cocina, sus carteras de colección.
Gracias.